Cualquier empresa, ya sea, grande o pequeña es importante llevar la gestión de cada uno de sus departamentos, debido a que, esto nos permitirá tener un mayor control de la empresa y medir resultados esperados ya sea en la producción, crecimiento o respuesta a los clientes.

Algunas de las prácticas contables recomendadas para mejorar dicha gestión son:

1.Priorizar la gestión contable.

Gran parte de realizar la gestión contable dependerá de conocer la salud financiera de la empresa para identificar entradas y salidas con el objetivo de entregar reporte completo de cada uno de los movimientos tanto dentro como fuera de la empresa.

2. Utilizar una herramienta de gestión.

Hoy en día existen innumerables softwares para realizar el proceso de gestión de una manera correcta, fácil y ordenada. Estas herramientas nos permitirán alcanzar metas a largo plazo así como mejorar tasa
de desarrollo, crecimiento o estabilidad es fundamental como herramienta de gestión y como retorno de la inversión que este tipo de paquetes implican.

3. Control de las cuentas por cobrar.

Según sea el método de pago, es muy importante identificar cuánto se ha sobrepasado el límite de crédito, si tiene algún atraso con la fecha límite de pago, no tiene ningún historial crediticio, etc. Esto definirá el mejor servicio al cliente y a la empresa.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?