1 de febrero de 2023

El clima laboral se define como esa atmósfera o ambiente laboral perceptible en el momento en que los trabajadores laboran desde sus distintas áreas conviviendo unas con otras.

El clima laboral de una empresa no sólo se determina por los colaboradores sino que también, la empresa juega un papel clave dentro de este escenario. Pero. ¿Qué beneficios obtiene la empresa para invertir en el clima laboral de sus colaboradores?

Al contar con un buen clima laboral se disminuye el abandono de talento y con ello los costos que implica capacitar nuevo personal. Asimismo, está comprobado que el aumento de productividad en una empresa está relacionado con el bienestar de los colaboradores.

Algunos de los aspectos clave son:

Relaciones interpersonales: debe proporcionarle confianza y respaldo para que el trabajador se encuentre a gusto.

Lugar de trabajo: El lugar es un aspecto muy importante, ya que, un lugar que cumple con todas las necesidades que exigen los trabajadores asegura la pertenencia de los mismos, seguridad, luz, ubicación, así como medidas de higiene y salubridad; estos son algunos condicionantes.

Comunicación: La comunicación tanto interna como externa será un factor clave para cualquier empresa, ya que, la reputación de la misma se generará a través de este elemento principal, así como, el corazón ideológico que puedan adquirir los trabajadores.

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